Buenas tardes queridos lectores, espero que se encuentren bien en esta tarde ideal para pensar, reflexionar y cuestionar. Hoy les traemos una nota dedicada a un filósofo Holandés cuya idea de Dios fue de gran influencia para muchos filósofos y científicos de la edad moderna.

Spinoza, un filósofo holandés del siglo XVII, creía que el humano es, por naturaleza, uno de los seres más curiosos que existen, tal así que llegan a cuestionar hasta su propia existencia. Si bien existen las explicaciones mitológicas y religiosas, algunos de estos no se conformaban con eso y seguían cuestionandose así mismos y es por esta razón que nacen la filosofía y la ciencia.

La Ciencia y la Religión

La ciencia y la religión son dos conceptos que siempre estuvieron confrontados y uno de los temas en los que más chocan es en la existencia de Dios o de los Dioses que regulan e influyen en la naturaleza.

Si bien muchos científicos consideran que la creencia en una deidad es una forma poco realista de explicar la realidad en la que vivimos, no implica que ellos mismos no crean en un dios o en varios.

Spinoza y Dios

La postura y creencias religiosas del físico se aproximaban a la visión del Dios de Spinoza como algo que no nos dirige y castiga, sino que simplemente forma parte de todo y se manifiesta a través de este todo. Para Spinoza, Dios, no es un ente físico y personificado, es un conjunto de toda la existencia como tal. Dios es la propia realidad expresada a través de la naturaleza misma.

“Dios es todo y fuera de él no existe nada.”


0 commentarios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *