Hechos, no palabras, es el desafío de la cita mundial sobre la Acción Climática de la ONU que se realizará en New York. Participaron 60 líderes mundiales en dicha cita.
Unos 60 líderes participarán en la Cumbre de Acción Climática 2019 que organiza Naciones Unidas para impulsar compromisos nuevos, concretos y urgentes contra el calentamiento global.
Llegan con la presión de la calle, y especialmente, de los jóvenes: recientemente se hicieron masivas movilizaciones en ciudades de todo el mundo por la preocupación popular por la crisis climática.
De hecho, a sus 16 años la figura más mediática de ese movimiento juvenil, la sueca Greta Thunberg, llevará su mensaje directamente a los gobernantes, pues participará en la Cumbre por invitación de la ONU.
No será una cumbre igual al resto. Esta sí o sí tendrá que derivar en acciones concretas. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, decidió que sólo podrán intervenir los líderes que tengan anuncios específicos – y no sólo buenos propósitos-, a escala nacional o en coaliciones de países.
Entre ellos destacan la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés Emmanuel Macron; el primer ministro indio; Narendra Modi; y por ausencia, el presidente de EE.UU., Donald Trump, que retiró a su país del Acuerdo de París sobre el clima.
Además de representantes gubernamentales, en la Cumbre participarán líderes de organizaciones y empresarios, como el presidente de la española Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán o el de Danone, Emmanuel Faber.
En todo caso, la ONU espera que de la cita salgan acciones concretas y realistas que permitan limitar a 1.5 grados centígrados el aumento de las temperaturas globales.
Fuente: El Cronista
Para más información, escribinos a info@regionalpymezonasur.org.ar
0 commentarios