El fundador y CEO de Amazon destinará el dinero para la creación de un fondo que investigará sobre el calentamiento global y sus efectos. El empresario consideró al cambio climático como “la mayor amenaza para el planeta”.
La creación del Fondo Bezos Earth, su mayor obra filantrópica hasta la fecha, financiará actividades y trabajos de científicos, activistas, ONGs, organismos públicos y empresas destinados a luchar contra el calentamiento global y reducir sus efectos.
En un post de su cuenta de Instagram, Bezos afirmó: “Podemos salvar la Tierra”. “El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta. Quiero trabajar junto a otros para ampliar formas conocidas y explorar nuevas formas de combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos”, destacó en la publicación donde realizó el anuncio.
El empresario, cuya fortuna se estima en más de u$s 110.000 millones gracias a sus títulos en Amazon, es consciente de las crecientes críticas de las que es objeto la empresa que fundó por los efectos contaminantes del transporte de mercancías que conlleva el comercio online. Con la creación del Fondo Bezos Earth, el magnate quiere acallar las críticas.
Amazon dijo el año pasado que espera que en 2024 el 80% de la energía que utilice el grupo sea de origen renovable y llegará al 100% en 2030. Actualmente es el 40%.
Fuente: El Cronista
Para más información, escribinos a info@regionalpymezonasur.org.ar
0 commentarios