Superó así los u$s 1000 millones de capital captado. La empresa de capital de riesgo argentina ya tiene preacuerdos para invertir con los dos nuevos fondos en tres empresas de Brasil. Para Kazah, en la Argentina hay aún talento, pero pocos emprendimientos.

Kazak Ventures, la firma de capital de riesgo más grande de América Latina, recaudó u$s 600 millones para continuar invirtiendo en empresas tecnológicas de alto impacto en la región.

La firma argentina anunció hoy el primer y único cierre de sus dos nuevos fondos: “Kaszek Ventures IV”, un fondo de u$s375 millones destinado a invertir en la etapa inicial de nuevos emprendimientos tecnológicos, y “Kaszek Ventures Opportunity I”, un fondo de u$s 225 millones para inversiones en compañías mas maduras, según informó la compañía, que destacó que el interés por invertir en ambos fundos superó “ampliamente el tamaño” de los mismos.

Con estos dos nuevos fondos, la empresa se convirtió en la primera de la región en superar los u$s 1000 millones de capital captado, lo que demuestra el interés por el ecosistema de tecnología de América Latina.

“Con el primer fondo, para empresas en etapa inicial, ya tenemos un acuerdo para invertir en dos compañías de Brasil, una de salud y otra de e-commerce, cuyos nombres aún no podemos difundir porque no fueron firmados. Con el fondo para empresas más maduras estamos prontos a invertir en una compañía de Brasil que ya estaba en nuestro portfolio anterior, a la que le vamos a destinar un mayor capital.”

No es casual que las tres empresas que recibirán el capital sean brasileñas. Kazah explicó que “es el ecosistema más desarrollado de la región, aunque miramos todos los mercados”.

La Argentina, a la zaga en la región:

Al ser consultado por los emprendimientos argentino en función del contexto económico, Kazah aclaró que miran también a la Argentina, pensando más a largo plazo. “Invertimos en empresas que están casi recién empezando, por lo tanto miramos para los próximos 10 años, por eso el contexto actual no nos afecta tanto como a otras industrias. Pero la crisis afecta mucho al talento. Un emprendedor, por el solo hecho de desarrollar un negocio nuevo tiene muchos desafíos; y si encima está en la Argentina es más complicado; es un “Samba” que te mueve de un lado al otro por los cambios en las reglas de juego, es más difícil emprender. La Argentina viene así desde décadas y eso afecta la calidad emprendedora del país; aunque haya buen talento, hay menos emprendimientos en el ecosistema tecnológico. Estamos encontrando más emprendimientos en Brasil, Colombia y México que en la Argentina. Hace 20 años, Buenos Aires era el centro semillero de la región; pero ya fue superado por esos tres países”, comentó Kazah al Cronista.

Los dos nuevos fondos:

Entre los inversores de los dos nuevos fondos, se encuentran varias de las mayores universidades de Estados Unidos, algunas de las más renombradas fundaciones del mundo, inversores tecnológicos líderes y emprendedores prestigiosos, precisaron desde Kaszek Ventures.

“Al haber completado el portfolio de “Kaszek Ventures III con 25 excelentes compañías, decidimos levantar estos dos nuevos fondos. Iniciamos el proceso a mediados de junio y rápidamente recibimos una inmensa demanda de parte de inversores de primera línea de todo el mundo”.

Auspicia esta sección, www.trustme.com.ar/contacto

Fuente: El Cronista

Para más información, escribinos a info@regionalpymezonasur.org.ar

Categorías: Sin categoría

0 commentarios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *