Creemos que es importante reflexionar y pensar en lo que sería mejor para nuestro país y, en este proceso, podemos hablar sobre cómo afecta la política a las empresas.
Buen día amigos. En este día deseo compartirles un texto surgido del nuevo espacio de debate que se realiza a través del cambio del mandato político, el cuál trata sobre el proceso por el que está pasando nuestro país, las elecciones presidenciales, puesto que no trata de simplemente elegir a alguien que nos represente durante cuatro años, sino en el impacto que puede llegar a producir en nuestro país a nivel económico y en las amenazas que puedan llegar a tener las empresas.
MUCHO MÁS QUE ELEGIR UN PRESIDENTE
¿Cómo afecta a las empresas el riesgo político?
El riesgo político tiene repercusiones sobre ámbitos muy variados del comercio y la actividad económica internacional de las empresas y estas pueden ir desde el incremento de los costes operativos hasta la concurrencia de pérdidas comerciales o incluso el cierre de las instalaciones. Esto se genera debido al cambio de gestión que se realiza en el gobierno, los nuevos mandatos y los cambios en la modalidad de trabajo.
Por eso nos dedicamos a hablar de que no es solo tomar la decisión de elegir a un presidente o a otro, sino que estamos hablando de que nuestra decisión puede producir un alto riesgo para las empresas por el cambio que se realiza a nivel económico.
Por:
Francisco Brítez y Axel Lazarte
0 commentarios